Aniversario de Facebook

Cuando en 2004, Mark Zuckerberg creó Facebook, que comenzó como un proyecto de dormitorio en la Universidad de Harvard, que buscaba facilitar la comunicación social entre universitarios, se ha convertido hoy en día en una de las herramientas digitales más poderosas para las empresas que quieren llegar a nuevos targets y alcanzar nuevas audiencias que se convierten en clientes potenciales y estrategias de venta y publicidad.

 

La evolución de Facebook como herramienta para las empresas

 

Fue a partir de 2012, una vez que Facebook salió de la bolsa de valores, cuando la red social generó cambios en sus políticas de publicidad que impactaron las páginas de empresas, tales como:

 

  • Disminución de alcance orgánico
  • Incremento de llamados a la acción en sus discursos
  • Ajustes en formatos de imagen

 

Lo anterior dio pie a que nuevas plataformas como Facebook Ads y publicaciones promocionadas surgieran para complementar los modelos de mercadotecnia para las empresas.

 

Mark Zuckerberg ha cuidado que la experiencia para el usuario se vea lo menos afectada posibles, es decir le permite seguir teniendo una interacción habitual con sus contactos de la red social, evitando saturar con publicidad.

 

Hoy en día las empresas representan un gran segmento de usuarios e inversión. Facebook da la posibilidad de conocer las tendencias de compras de sus usuarios y de esta manera genera audiencias para mercados particulares; ellos se convierten en compradores potenciales de un determinado producto o servicio.

 

Mark Zuckerberg el visionario de la tecnología

 

Uno de los pasos adelante que Facebook decidió tomar en 2010 fue la creación de su APP, momento en el que fue de los pioneros en esta tecnología. Los años siguientes fueron cruciales para el crecimiento y desarrollo tecnológico:

 

  • En 2012 Facebook lanzó su Sponsored stories, con ello las marcas consiguieron generar conversación con usuarios interesados en su producto.
  • En 2013 Facebook dio a conocer su plataforma especializada en Marketing, subastas en tiempo real y así logró recopilar datos de audiencias.
  • En 2014 comienzan los anuncios de retargeting y LookAlike audiences para publicidad más acertada.
  • En 2015 se inicia con anuncios móviles, se introducen nuevos formatos. Mientras que en 2016 se logró dirigir a sitios web desde anuncios y ubicar tiendas físicas.
  • 2018 fue sin duda el año de las novedades estratégicas para Facebook, pues para lograr mejores resultados se han creado nuevas herramientas de medición y análisis para que los anunciantes recopilen información.

 

Lo que comenzó como una red social, se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para publicidad de las empresas. Para el futuro avance de Facebook Ads se debe de tomar en cuenta la evolución de la publicidad y las medios digitales.

 

Andares Corporativos

 

Regresar