Autos híbridos en nuestro país

El mundo constantemente desarrolla tecnologías y plataformas que obligan a las industrias a actualizarse y mantener a las empresas innovando. El tema de autos eléctricos en la industria automotriz ya no es nuevo en México, cada vez son más las marcas que le apuestan a la energía eléctrica y todo parece indicar que la lucha entre la opción ecológica y costos petroleros continuará reñida durante los siguientes años, pareciera que las prioridades de nuestro país apuntan más hacia el petróleo que a la responsabilidad medioambiental. Mientras la infraestructura en países europeos se adapta a la nueva tendencia automotriz no encontramos con una permeabilidad notoriamente diferente entre países.

Actualmente la población en Noruega cuenta con un 33,5% de autos con motor eléctrico, mientras que nuestro país presenta cifras menores al 1%. Éstas demuestran una diferencia altísima por lo cual surge la pregunta; ¿Cuáles son lo factores que no han permitido a los autos eléctricos crecer en nuestro país? A pesar de que los vehículos eléctricos representan la solución directa a la contingencia ambiental, los vehículos eléctricos o híbridos no ofrecen una alternativa viable en costos para la población mexicana. Si bien se sabe que los autos híbridos fungen como la opción amigable con el entorno, queda un largo camino por recorrer en cuanto a infraestructura, economía y tecnología en nuestro país para poder presentarlo como una opción atractiva para el mercado.

Los estándares de costos entre las opciones vehiculares están sumamente polarizados, teniendo el auto híbrido de menor costo con una cifra de $400,000.00, dejando la opción híbrida para un nicho de mercado muy pequeño y exclusivo. Si bien la contaminación presenta un problema significativo en nuestro país, la penetración del mercado emergente a nuestra industria automotriz se ha visto desacelerada frente a la situación económica del país.

Debemos concientizar a la gente sobre los beneficios de buscar alternativas a los combustibles fósiles, impulsar la confianza del consumidor para que se familiaricen con la tendencia pero aún más importante se deben de desarrollar opciones y propuestas por parte de las marcas automovilísticas en nuestro país que presenten autos accesibles a nuestro mercado.

www.andarescorporativos.com +52(33)3817-1745

Regresar