Espacios para las nuevas generaciones

El concepto de trabajo de oficina ha tenido una completa revolución en los últimos años, las grandes empresas se han dado cuenta que no son sólo sus políticas las que deben ser flexibles y humanistas, sino que también sus espacios físicos deben de tener estas características.

Puede que la generación de los baby boomers esté acostumbrada a espacios tradicionales, en los que tener un escritorio y material necesario para realizar sus actividades diarias es más que suficiente. Pero para las nuevas generaciones, aquellos tan difamados millennials y los aún misteriosos centennials, un lugar fijo no es suficiente.

“Los criterios de selección han cambiado con base en el  beneficio de las personas, ahora se toma en cuenta que el usuario se encuentre en un espacio adecuado para su desarrollo profesional y personaltal y como Leslie Allen Landeros de Construction Service Manager de KCA Internacional detalla.

Tendencias como el coworking o los espacios flexibles de trabajo no han hecho más que crecer, tanto que en México se predice que durante el 2017 se triplicarán este tipo de instalaciones, debida la demanda de las mismas empresas.

No sólo significa espacios con luz natural, áreas verdes o gimnasios, significa un nuevo tipo de estructura, más horizontal, donde los valores transmitidos hablan de comunicación, transparencia, autonomía y confianza.

El medio ambiente también se pone a consideración en estos nuevos complejos, con el uso de mobiliario y materiales libres de partículas dañinas como plomo y formaldehidos se han convertido en parte del eje primordial de esta tendencia, en el que el respeto al medio ambiente y a la salud integral de las personas son piezas clave para garantizar el éxito de las organizaciones.

En Guadalajara, el ejemplo lo ha puesto el grupo DMI, con la creación de su complejo de corporativos que forman parte de Andares, y se han convertido en el desarrollo de usos mixtos más importante del occidente del país. Mismos que han sido creados de manera sustentable y con la salud y bienestar del capital humano en mente. Hoy se ve como oportunidad lo que antes se consideraba una amenaza.

Los desarrollos de carácter corporativo, cada vez más innovadores han aumentado así las expectativas, al crear nuevos espacios vivos y cambiantes. Los cuales se adaptan a los distintos eventos y actividades con el fin de crear un ambiente agradable y productivo para los profesionistas. Marcando así el éxito de los nuevos espacios corporativos.

 

Regresar