Logros empresariales de México

Además de ser un reconocidos por la música, colores, arte y tradiciones. México es un país que, dentro del gran huracán que representa la economía mundial, ha logrado posicionarse cada vez más en la esfera empresarial. 

Dentro del gran auge manufacturero internacional, la producción mexicana representa una de las piezas más importantes del ajedrez. Si bien, su posición geopolítica, acuerdos comerciales y reformas estructurales han permitido que se incentive la inversión en el país, es importante mencionar a todos aquellos emprendedores que día a día nutren el crecimiento económico del país. 

El ecosistema prometedor de startups, las grandes empresas consolidadas mundialmente y el potencial profesional del talento mexicano han convertido a nuestro país en un entorno prometedor para la inversión. 

En cuanto a logros como nación, compartimos  cinco de los más sobresalientes:

 

  • Se han firmado más de 13 tratados comerciales con 52 países. 
  • Actualmente México ocupa el lugar número 15 en la economía mundial.
  • El TLCAN fue el proyecto más importante para el desarrollo de México en los años 90. 
  • La década de 1960 es conocida como la “época estabilizadora de México”, gracias  al crecimiento del PIB (casi al doble) y el aumento de la población. 
  • Control de la inflación pese a la crisis económica internacional en 2015. 

La atracción de inversión extranjera, mediante empresas ubicadas en México también ha fortalecido de manera importante el desarrollo económico y empresarial. Las instalaciones y talento humano han mejorado a su vez que aumenta la inversión de empresas extranjeras en ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. 

Ahora ya tienes una, o varias razones más para sentir orgullo de formar parte de una nación rica en tradiciones y llena de muchísimo talento. ¡Feliz Día de la Independencia de México!

 

 

Andares Corporativos.

Regresar